Gobierno de la CDMX

Alto al Fuego 2023

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Descripción
El presente Programa Social atenderá a pobladores de la Ciudad de México, con especial atención a aquellos que son habitantes de las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, quienes podrán ser atendidos a partir de los 12 años de edad como beneficiarios de los diferentes rubros considerados en el Programa y podrá proveer apoyos económicos para la satisfacción de necesidades alimentarias o de salud para cualquier persona que sea beneficiaria de alguna de las estrategias de “Alto al Fuego”, que así lo requiera. Realizar actividades que permitan establecer vínculos positivos basados en la confianza y el acompañamiento con personas que están involucradas en los círculos de violencia, que, de acuerdo a sus condiciones, necesidades y entorno, les brindarán herramientas para mejorar su forma de vida, con estas actividades y apoyos económicos.
A quién va dirigido

Personas a partir de los 12 años, principalmente aquellos que viven en las Alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

¿Cuánto dura?
2023
¿Qué necesito?

Las personas invitadas que deseen acceder al programa social, entregaran sus documentos al personal de "Alto al Fuego”, quienes les entregaran un formato de registro para recabar datos generales, así como datos de contacto, con el fin de informarles los detalles del lugar, días y horarios en el que deberá́ asistir para tomar el taller. De igual, manera, a quienes sean beneficiarios del apoyo único, se les recabarán sus papeles, se les hará́ entrega de un formulario y se les indicará el día, la hora y el lugar en el que deberán presentarse para recoger el apoyo económico.

Personas habitantes de la demarcación territorial Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa., que se encuentren en alto riesgo involucrarse en ciclos de violencia o actividades delictivas, o bien, de ser víctimas directas o indirectas de homicidio o lesiones por arma de fuego o arma blanca, que cuenten con 12 años o más, que se encuentren trabajando con alguna de las iniciativas de la Estrategia Alto al Fuego o que haya sido identificada por las diferentes áreas de inteligencia y proximidad social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria

  • Se destinarán 69 apoyos por un monto de $2,000 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, por un periodo de cuatro meses a quienes asistan a los talleres SANAR o FÉNIX.
  • Además, se darán 20 apoyos por un monto de $2,000 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, por un periodo de dos meses a quienes asistan al taller de Mentoría.
  • Asimismo, se otorgarán 44 apoyos por un monto de $1,500 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, por un periodo de dos meses a quienes asistan al taller CurArte.
  • Se estima que se otorgarán 30 apoyos por un monto de $1,500 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, por un periodo de cuatro meses a quienes asistan al taller Sociedad de Niñas.
  • Se otorgarán 40 apoyos únicos de $1,400.00 (Mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) a quienes, debido a una situación derivada de violencia armada, homicidio o lesiones por arma de fuego o arma blanca, requieran de un apoyo económico emergente para satisfacer necesidades alimenticias o médicas.

 

Periodo de entrega

Mensual

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No