Gobierno de la CDMX

Atención Prioritaria a Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal 2023

Secretaría de Gobierno

Descripción
Apoyos en especie o transferencias monetarias para personas que egresan de los centros penitenciarios, así como los que se encuentran cumpliendo sentencia y/o medida en libertad de la Ciudad de México.
A quién va dirigido

Personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria de la Ciudad de México que han egresado de centros penitenciarios y/o se encuentran cumpliendo sentencia.

¿Cuánto dura?
2023
¿Qué necesito?
  • Acreditar ser una persona egresada del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México, mediante oficio de puesta disposición para el cumplimiento de sentencia, documento de libertad o prelibertad, y/o informe de egreso otorgado.
  • Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: ser mujer, adolescente, persona jóven, persona adulta mayor, persona con discapacidad, persona LGBTTTI+, persona migrante, persona en situación de calle, persona afrodescendiente, de identidad indígena, persona pertenecientes a minorías religiosas, así como aquellas personas cuyas redes de apoyo se hayan debilitado o perdido, que no cuenten con un empleo o tengan alguna enfermedad crónico degenerativa.
  • No haber sido persona beneficiaria de los programas: "Atención Prioritaria para Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal" e "Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justica Penal" en años previos al 2023. 
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Kit de artículos básicos

Transferencia monetaria

  • Transferencia en especie
  • $5,500.00 pesos
Periodo de entrega
  • Única entrega
  • Una o tres ministraciones
¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No