Gobierno de la CDMX

Programa Integral de Apoyo a los Productores de Nopal, PIAPRON

Alcaldía Milpa Alta

Descripción

Programa social para las y los productores de nopal verdura con la finalidad de incentivar su producción, así como mejorar su rentabilidad y disminuir el abandono de la actívidad agrícola. 

A quién va dirigido

Pequeños productores de Nopal que habiten en la Alcaldía Milpa Alta

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

1. Ser pequeño Productor de nopal verdura activo,

2. Contar con una parcela de al menos 500 m² cultivados de nopal verdura,

3. Ser mayor de dieciocho años al momento de la inscripción,

4. Ser residente de la Alcaldía de Milpa Alta,

5. No ser funcionario público o servidor público en la Alcaldía de Milpa Alta.

6. Tres copias fotostáticas simples a color de la Identificación Oficial (amplificada al 150%): credencial para votar vigente expedida por el INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional vigente, Certificado de Matrícula Consular.

7. Comprobante de domicilio, con residencia en la Alcaldía de Milpa Alta (recibo de luz, agua, predial, teléfono o constancia de domicilio emitida por autoridad competente), documento que deberá contar con una vigencia máxima de tres meses de antigüedad al momento del registro.

8. Dos copias fotostáticas simples de la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

9. Croquis de localización del predio a beneficiar, debidamente orientado y referenciado, indicando: superficie cultivada, paraje, poblado y colindantes; debidamente validado con el nombre y la firma de la o del productor.

10. Documento que ampare la posesión del predio a beneficiar, a nombre de la o del productor solicitante: documento privado de compra-venta; convenio de cesión de derechos, contrato de arrendamiento, convenio de usufructo, constancia de posesión, certificado parcelario; carta posesión; o equivalente emitidos por la Representación Comunal, o en su caso Acta Testimonial para la acreditación de la posesión.

11. Constancia de Productor de Nopal, expedida por la autoridad agraria o representación comunal, preferentemente, o en su caso por la Unidad Departamental de Agroindustria.

12. En el caso de las parcelas de nopal que limiten con la zona forestal la o el solicitante deberá presentar la Opinión de Uso del Suelo, que expide la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) de la Ciudad de México.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria 

$ 11,500.00 (once mil quinientos pesos 00/100 M.N.), por productor. 

Periodo de entrega

Única vez 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?