Gobierno de la CDMX

Programa de Reinserción al Mercado Laboral en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Alcaldía Miguel Hidalgo

Descripción

Programa social destinado para las personas en desempleo que deseen reingresar al mercado laboral. 

A quién va dirigido

Personas mayores de edad que se encuentren desempleadas y que habiten en la demarcación Miguel Hidalgo. 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Documentos:

  • Solicitud de ingreso al Programa Social “Programa de Reinserción al Mercado Laboral”.
  • Credencial de elector (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio de la demarcación Miguel Hidalgo. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antiguedad, el cuál deberá coincidir con el domicilio de la Credencial de Elector. Únicamente se aceptará como comprobante de domicilio los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro del suministro del servicio del agua, boleta de cobro del impuesto predial bimestral, cobro de suministro de gas doméstico, recibo de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento vigente, o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera regular y en el que el documento contenga el domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado médico de discapacidad  (en caso de ser una persona con discapacidad), expedido por la jurisdicción sanitaria de Miguel Hidalgo.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Servicios

Capacitaciones de habilidades para el desarrollo personal y capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas. 

Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No