Gobierno de la CDMX

Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente

Alcaldía Miguel Hidalgo

Descripción

Programa social enfocado a las personas que viven con alguna discapacidad de carácter permanente, con el fin de entregarles un apoyo económico para satisfacer sus necesidades de alimentación y salud. 

A quién va dirigido

Personas con algún tipo de discapacidad permanente que habiten en la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?
  • Ser residente de la demarcación Miguel Hidalgo;
  • Ser persona con discapacidad permanente.
  • Acreditar la discapacidad permanente con un certificado de discapacidad emitido por alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • No ser beneficiario de algún programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.
  • Presentar solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad
  • Permanente”, mediante un formato debidamente requisitado. En caso de que el solicitante sea menor de edad o adulto pero imposibilitado para realizar el trámite por cuenta propia, la solicitud podrá realizarla por la madre, padre, familiar, tutor, amigo o vecino solidario.
  • No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.
  • Contar con la documentación solicitada
  • Aceptar la realización del estudio socioeconómico

Se deberá entregar copia simple y original (únicamente para cotejo) de la siguiente documentación de la Persona con Discapacidad Permanente: 

  • Solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”.
  • Credencial de elector (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo, salvo en el caso en que se haya optado por no incluir la dirección en la credencial para votar.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual deberá ser dentro de la demarcación y, en su caso, coincidir con el domicilio de la Credencial de Elector. Únicamente se podrá aceptar como comprobante de domicilio los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro del suministro del servicio del agua, boleta de cobro del impuesto predial bimestral, cobro de suministro de gas doméstico, recibo de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento vigente, o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera regular y en el que el documento contenga el domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de discapacidad emitido alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación Miguel Hidalgo, en donde avale la Discapacidad Permanente, deberá estar vigente, por lo cual no deberá tener una antigüedad mayor a un año, a partir de la fecha en la que se solicita la incorporación al programa, con firma y número de cédula profesional del médico que certifica y sello oficial del Centro Salud que lo expide. No se recibirán Certificados de Discapacidad que se encuentren enmendados o con algún tipo de tachaduras. 
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria 

$10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) divididos en 2 ministraciones de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) 

Periodo de entrega

Ministraciones (2)

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?