Gobierno de la CDMX

Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar.

Secretaría de Inclusión y Bienestar Social

Descripción

Programa social para el rescate de espacios públicos en barrios, pueblos y colonias de la Ciudad de México por medio de apoyo económico hacia proyectos ciudadanos que contribuyan a esta mejora. 

A quién va dirigido

Personas que habiten en la Ciudad de México 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?
  • Las propuestas de Proyectos de Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar 2022, deberán ser por lo menos, 147 barrios, pueblos y colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social; alto y muy alto grado de marginalidad o con altos niveles de degradación urbana,conflictividad e inseguridad social.

  • Sólo se podrá registrar un proyecto de mejora por barrio, colonia y pueblo participante; con la salvedad, de que hay pueblos que se subdividen asu vez en barrios y de colonias que se dividen en varias zonas territoriales; situación que será analizada y dictaminada.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Ayudas sociales 

La entrega de los recursos será por el medio que determine la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y se efectuará mediante tres ministraciones (30%, 40% y 30%) del recurso autorizado; salvo en los proyectos de Mantenimiento de Equipamiento Comunitario, que será también en tres ministraciones, pero en otros porcentajes (23%, 40% y 37%).

Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?