Gobierno de la CDMX

Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales.

Procuraduría Social

Descripción

Programa social para el rescate de las Unidades habitacionales de la Ciudad de México, por medio de la rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento y mejoramiento de sus áreas de uso común. 

A quién va dirigido

Personas habitantes de Unidades Habitacionales de Interés Social y Popular (UHISyP) 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?
  • Que sea una Unidad Habitacional de Interés Social y Popular o conjunto condominal de interés social o similar.
  • Que la Unidad Habitacional de Interés Social y Popular haya sido adquirida a un organismo público u otros similares.
  • Tener una antigüedad de 18 o más años (a partir de su entrega).
  • No haber sido beneficiada por el programa en los últimos 10 años.  
  • En caso que hayan sido dañadas por el sismo del 2017 y sean habitadas por personas en situación vulnerable, y que cuenten con un dictamen de daño estructural medio de parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Gobierno de la Ciudad de México.
  • La Procuraduría Social determinara el padrón de beneficiarios de acuerdo con el diagnóstico que  resulte de los recorridos  y el  trabajo de campo  previo.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria 

  • Los recursos se distribuirán entre un número determinado de las unidades habitacionales de la Ciudad de México que forman la demanda efectiva de atención, conformada por las solicitudes de inclusión recibidas en el ejercicio 2019, y que, debido a la gran demanda, no se atendieron con dicho recurso y cumplieron con los requisitos; o que las unidades habitacionales resultaron beneficiadas en el ejercicio 2019 en las cuales, los trabajos hayan sido ejecutados parcialmente.
  • Se establecerá una base general de hasta $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) para cada vivienda y local comercial de las unidades habitacionales incorporadas al Programa; que se subdividirán acorde al número de viviendas, según las reglas de operación vigentes. 
Periodo de entrega

Ministración 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No