Gobierno de la CDMX

Estancias Infantiles de la Alcaldía Álvaro Obregón

Alcaldía Álvaro Obregón

Descripción

Contribuir a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad pmediante espacios de ciudado y atención infantil a madres, padres y tutores trabajadores con hijos(as) o niño(as) bajo su cuidado de entre 9 meses y 5 años. 

A quién va dirigido

Madres, padres y tutores 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Requisitos de las niñas o niños a inscribir:

1.- Original y copia de acta de nacimiento de cada niña o niño que solicita inscribir en una estancia infantil afiliada al programa.

2.- Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), de la niña o niño que se incorporará al programa, se podrá exentar en el caso de que el acta de nacimiento lo contenga.

3.- Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro que serán incorporadas a la solicitud de apoyo y a la cédula de registro al programa.

4.- Copia de cartilla de vacunación.

5.- Copia de certificado médico actualizado, expedido por alguna institución pública del sector salud, con firma o sello de quien lo expide.

 

B) Perfil de la población beneficiaria en la modalidad de Apoyo a responsables de estancias infantiles

 

Deberá cumplir con los siguientes criterios.

 1.- Ser persona física o moral, responsable de alguna de las estancias infantiles en operación o de nueva creación ubicadas dentro de los límites de la Alcaldía Álvaro Obregón.

2.- Solicitar su incorporación al programa.

3.Contar con la capacidad técnica y operativa para prestar el servicio de estancia infantil. Asimismo, en el caso de atender a niñas(os) con discapacidad, deberá garantizar la existencia de mecanismos e infraestructura que garanticen y faciliten la accesibilidad.

4.- Cumplir con la documentación que establecen estas reglas de operación.

5.- Aceptar la ministración económica derivada del apoyo que recibe por prestar el servicio de cuidado infantil a cada niña o niño, en los medios y plazos que la Alcaldía Álvaro Obregón determine de acuerdo con la normatividad y a la disponibilidad presupuestal vigente.

6.- Cumplir con los ordenamientos en materia de protección civil, salubridad y cualquier otra normatividad aplicable en beneficio de la población atendida.

7.- Que el espacio destinado a la estancia infantil que se busca afiliar al programa tenga la preferencia de atender a la población objetivo del programa.

8.- Contar con el espacio físico suficiente para brindar servicios de cuidado y atención infantil por lo menos a 10 infantes. El espacio físico por aula deberá considerar un área de 2 metros cuadrados por cada infante.

9.- Contar con el Reglamento Interno de la estancia infantil.

10.- Cumplir con los lineamientos establecidos por las presentes reglas de operación, tanto en la modalidad de programa social como de estancia particular.

11.- Prestar un servicio de atención por al menos ocho horas por día.

12.- Contar con el personal suficiente para brindar los servicios de cuidado y atención infantil, de acuerdo con el número total de niñas y niños inscritos:

13.- Proveer al menos 2 comidas calientes y una colación al día para cada niña y niño, durante su estadía en la Estancia Infantil, las cuales deberán ser completas, equilibradas, inocuas, suficientes, variadas, adecuadas y de acuerdo con su edad, en apego a las normas oficiales aplicables y medidas de seguridad e higiene.

14.- No deberá ser beneficiaria(o) de otros programas sociales similares, tanto de la alcaldía Álvaro Obregón, como de ninguna dependencia de la administración pública de la Ciudad de México.

15.- No deberá ser persona trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la administración pública local.

 

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Beneficiarios: Servicios 

Beneficiarios: No Aplica 

Facilitadores: Transferencia monetaria 

Facilitadores: $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.) cada mes por cada niña o niño que cumpla con los requisitos de asistencia, y $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada mes por cada niña o niño con discapacidad que cumpla con los requisitos de asistencia.

Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?