Gobierno de la CDMX

Apoyo e Impulso a Personas con Discapacidad

Alcaldía Venustiano Carranza

Descripción

Programa social para la ayuda económica de personas que habitan en la Alcaldía Venustiano Carranza y que presentan alguna discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida. 

A quién va dirigido

Personas entre 30 y 64 años y 11 meses de edad que presentan alguna discapacidad y habitan en la demarcación. 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Documentación completa en original y copia (para cotejo):

  • Identificación oficial vigente con fotografía (preferentemente credencial expedida por el INE, cartilla del servicio militar o alguna identificación oficial).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP). Para el caso de personas migrantes, extranjeras o en situación de calle, situación de indocumentación, analfabetismo digital o alguna razón justificada, no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento.
  • Comprobante de Domicilio de habitar en alguna de las 80 colonias de la demarcación (Recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por el Órgano Político Administrativo, o documento que acredite algún servicio doméstico).
  • Certificado de discapacidad expedido por alguna institución pública.

Para el caso de personas con discapacidad que requieran tutor, además de los documentos anteriores, los tutores deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (preferentemente credencial expedida por el INE, cartilla del servicio militar o alguna identificación oficial).
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria

$5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N,) hasta 800 personas con discapacidad, en dos dispersiones cada una por un monto de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.) en los meses de julio y diciembre

Periodo de entrega

Semestral (2 exhibiciones) 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No