Gobierno de la CDMX

Con prevención, yo decido

Alcaldía Tlalpan

Descripción

Programa social de consejerías, talleres y actividades lúdico-formativas enfocadas en los derechos sexuales y reproductivos para jóvenes que habiten en la Alcaldía. 

A quién va dirigido

Beneficiarios: Familias de la demarcación en donde habiten jóvenes de entre 12 a 17 años de edad. 

Facilitadores: Personas mayores de edad interesados en brindar clases, cursos y asesorías. 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Beneficiarios: 

  • Interés por los temas a tratar; 
  • Acudir a las clases y talleres. 

Personas facilitadoras de servicios: 

1. Ser habitante de la Alcaldía Tlalpan.

2. Ser mayor de 18 años

3. No ser persona trabajadora de la administración pública del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, o de la Alcaldía Tlalpan, bajo régimen laboral alguno.

4. No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social de la misma naturaleza por el Gobierno de la Ciudad de México o la Alcaldía Tlalpan.

5. En caso de haber participado en el ejercicio 2021 o ejercicios previos, contar con expediente en orden y no haber sido reportado o causado baja definitiva.

6. Tener actitud de colaboración y compromiso con los alcances de las reglas de operación del programa; 

7. Contar con experiencia de trabajo (demostrable) de manera enunciativa pero no limitativa con: población adolescente, población en condiciones de vulnerabilidad, perspectiva de género, violencia en razón de género, prevención de adicciones, educación sexual.

8. Tener experiencia (demostrable) de manera enunciativa pero no limitativa en planeación, organización y trabajo con grupos y proyectos sociales;

9. Ser pasante de, o contar con título de licenciatura en: antropología social, etnología, sociología, trabajo social, psicología, psicología social, demografía, geografía, administración, informática y promoción de la salud;

10. Las personas interesadas en ser personas beneficiarias facilitadoras de servicios deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante del último año o haber egresado de carreras como sociología, antropología social, etnología, geografía y otras ciencias sociales; probar formación en temas afines a los estudios de género o de derechos humanos -tira de materias o expediente-; habitar preferentemente en las colonias y pueblos seleccionados como universo de estudio o a menos de 30 minutos de distancia; no ser becarios de ningún programa educativo federal salvo que la beca sea de alguna universidad autónoma; tener habilidades para socializar desde la empatía y la inteligencia emocional; no formar parte de ningún grupo de extracción partidista o que persiga fines político-electorales al interesarse en formar parte del equipo de personas beneficiarias facilitadoras de servicios de servicios; el perfil se cubrirá con entrevistas y los resultados se comunicarán vía telefónica y publicarán en los medios oficiales de la alcaldía.

11. Carta de aceptación de lo estipulado en las presentes reglas de operación.

 

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:
  • Beneficiarios: Servicios.
  • Beneficiarios: No aplica monto.
  • Facilitadores: Transferencia monetaria. 
  • Facilitadores: 
    • Apoyo técnico (2), apoyo mensual de 7,300.00 en 10 ministraciones.
    • Persona beneficiaria facilitadora de servicios (6), apoyo mensual de 5,900.00 en 10 ministraciones.
Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No