Gobierno de la CDMX

Prevención de las violencias, Tlalpan

Alcaldía Tlalpan

Descripción

Programa social de sensibilización impartidas mediante facilitadores de servicios para la prevención del delito, cultura de denuncia, así como asesorías jurídicas y psicológicas en la Alcaldía.

A quién va dirigido

Personas mayores de edad habitantes de la Alcaldía Tlalpan 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Personas beneficiarias: 

  • Se considera atender a toda persona que acuda a los Módulos de Atención Integral para la Prevención de las Violencias que estarán instalados en los pueblos y colonias prioritarios en la demarcación de Tlalpan y a la población escolar de un mínimo de 20 escuelas de educación básica.

Personas facilitadores de servicios: 

  1. Ser habitante de la Alcaldía Tlalpan.
  2. Tener más de 18 años de edad.
  3. No ser persona trabajadora de la administración pública del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, o de la Alcaldía Tlalpan, bajo régimen laboral alguno.
  4. No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social de la misma naturaleza por el Gobierno de la Ciudad de México o la Alcaldía Tlalpan.
  5. En caso de haber participado en el ejercicio 2021 o ejercicios previos, contar con expediente en orden y no haber sido reportado o haber sido dada baja definitiva.
  6. Se dará prioridad a profesionistas de las siguientes carreras: Psicología, Pedagogía, Derecho, Criminología, y áreas afines a la prevención de la violencia y la delincuencia.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Beneficiarios: Servicios

Beneficiarios: No aplica 

Facilitadores: Transferencia monetaria.

  • Persona beneficiaria facilitadora de servicios, apoyo social “A” (10), apoyo mensual de 10,000.00 en 11 ministraciones.
  • Persona beneficiaria facilitadora de servicios, apoyo social “B” (12), apoyo mensual de 6,818.00 en 11 ministraciones.
Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No