Gobierno de la CDMX

Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez, en la Alcaldía Benito Juárez

Alcaldía Benito Juárez

Descripción

Programa social que consiste en un apoyo económico destinado a las estancias infantiles para que madres, padres y/o tutores legales de niños y niñas, cuenten con un espacio seguro en donde dejar a sus hijos o hijas mientras sus tutores, madres o padres completan sus jornadas laborales. 

A quién va dirigido

Niños y niñas de entre 9 meses y hasta un día de cumplir 5 años de edad que habiten en la demarcación y sus padres, madres y/o tutores. 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Requisitos de la Estancia Infantil:

  • Que la estancia infantil se encuentre dentro del territorio de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Cumplir con los requerimientos legales para su funcionamiento.
  • Documentación Identificación oficial (INE) vigente y actualizada del representante legal o del responsable acreditado de la estancia infantil.
  • Convenio de colaboración o cualquier documento jurídico con la Alcaldía Benito Juárez, que establezca el compromiso de proporcionar los servicios a las menores edades.
  • Solicitud de incorporación o inscripción al programa social, suscrita por el representante legal o la responsable de la estancia.
  • Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral.
  • Documento vigente que acredite la competencia en el estándar de competencia: EC0435 (Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil).
  • Estado de cuenta a nombre de la persona física o moral en donde se manifiesta la clave interbancaria o realizar un trámite de alta de cuenta bancaria ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Carta responsiva debidamente firmada por el propietario y/o responsable legal en donde establezca que la estancia infantil cumple con la siguiente documentación: Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o comodato del inmueble del que se encuentre la estancia infantil. Documento que acredite que cuente con su plan de protección civil vigente durante toda la duración del programa social. Certificado de Uso de Suelo. Constancia estructural. Formato de “Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles”.
  • Póliza de Seguro de responsabilidad civil vigente.
  • Documento emitido por la autoridad competente en el tema de protección civil que avale que el inmueble propuesto para estancia infantil no se encuentre a menos de cincuenta metros de áreas que representen un alto riesgo de acuerdo a lo previsto por la legislación actual en materia de protección civil.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Beneficiario: Servicios 

Beneficiario: No aplica 

Facilitadores: Transferencia monetaria 

Facilitadores: Monto unitario por persona o porcentaje de la acción a apoyar o subsidiar: $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) niños y niñas sin discapacidad o $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) niños y niñas con discapacidad. 12 ministraciones. 

Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No