Gobierno de la CDMX

Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico - Degenerativas

Alcaldía Benito Juárez

Descripción

Programa social a favor de las personas de la demarcación, con el fin de sumar esfuerzos para la reducción de las desigualdades y así lograr inclusión social.

A quién va dirigido

Personas habitantes de la demarcación que presenten con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o que padezcan enfermedad crónico-degenerativa (diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados; cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento; insuficiencia renal y enfermedades múltiples de columna o rodilla)

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Requisitos de acceso:

  • Ser residente de la Alcaldía de Benito Juárez.
  • Tener alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de forma permanente o padecer una de las siguientes enfermedades crónicas degenerativas: diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados, cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento, insuficiencia renal que este dializada o hemodializada y enfermedades múltiples de columna o rodilla, que esté considerada como discapacitante.
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad, de no ser beneficiario del programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.
  • Cumplir con la documentación requerida en las presentes reglas de operación. (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria 

4000

Periodo de entrega

Única vez en el mes de Mayo 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No