Gobierno de la CDMX

Cultura Viva Comunitaria GAM

Alcaldía Gustavo A. Madero

Descripción

Programa social para facilitadores de servicios (Talleristas Culturales) en situación de desempleo para que, a través de actividades culturales y artísticas, promuevan la cultura en la demarcación. 

A quién va dirigido

Personas que vivan en la Alcaldía Gustavo A. Madero 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Para Facilitadores: Ser residente de la Alcaldía Gustavo A. Madero; encontrarse en situación de desempleo; ser mayor de edad; contar con disponibilidad de horario; contar con los conocimientos para impartir la actividad que postulan; contar con disposición para colaborar en espacios múltiples, de condiciones sencillas y espacios abiertos, como parques, plazas, calles, unidades habitacionales, etc.; disponibilidad de realizar actividades colaborativas con otros facilitadores y con la comunidad; no recibir apoyo económico en el marco de algún programa social similar; no tener impedimento legal alguno o de inhabilitación.

  • Documentación requerida:

    Original (para cotejo) y Copia de:

    • Identificación Oficial con fotografía (con domicilio en Gustavo A. Madero)
    • Comprobante de domicilio actualizado con residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).

    Documentos en Copia:

    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Presentar documento comprobatorio de sus conocimientos y/o habilidades para impartir la disciplina que postuló, (el documento puede ser emitido por alguna institución certificada por SEP, UNAM, IPN, o cualquier institución con reconocimientos de validez de estudios)
    • En caso de no contar con un documento comprobatorio, se aceptará: Carta descriptiva del taller o actividad en formato libre (que contenga metodología de su taller y temas o aspectos a desarrollar)
    • Currículum vitae que refleje experiencia académica, laboral o comunitaria en actividades relacionadas con la operación del programa
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Beneficiarios: Servicios

Beneficiarios: No aplica 

 

Facilitadores: Transferencias monetarias

Facilitadores: El monto unitario anual asignado a cada uno de los 300 Talleristas culturales se entregará de la siguiente manera: $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), en 12 entregas mensuales de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una.

Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No