Gobierno de la CDMX

Servidores de la Ciudad Educación

Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal

Descripción

Programa social para la conformación del equipo de Servidores de la Ciudad en las comunidades estudiantiles de las escuelas públicas de la Ciudad de México, con el fin de promover el mantenimiento menor de las escuelas, a través de actividades como asambleas, comités y difusión de programas. 

A quién va dirigido

Personas mayores de edad que habiten en la Ciudad de México 

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?
  • Con la finalidad de poder dar continuar con las actividades que se relacionan con el acceso al Derecho a la Educación, que se llevan a cabo en el Programa “Servidores de la Ciudad. Educación 2022”, las personas facilitadoras de servicios que fueron beneficiarias del Programa Social Servidores de la Ciudad Educación 2021, podrán acceder al programa 2022, operado por el Fideicomiso Educación Garantizada siempre y cuando sean ratificadas a través de la Dirección Operativa de Programas de la Ciudad, quien evaluará conforme a las actividades del 2021, la permanencia de cada beneficiario e informará a cada uno de los que se integren en el año 2022, mediante oficio la continuidad de las actividades; todas las personas facilitadoras de servicios deberán cubrir los requisitos de actualización y preparación que realizará el Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, para llevar a cabo el Programa “Servidores de la Ciudad. Educación” 2022. 

  • Las personas facilitadoras de servicios que causen baja podrán ser sustituidas en cualquier momento. Para tal efecto, el FIDEICOMISO publicará las vacantes en los módulos de atención y gestión que se ocupen en la operación de los programas del Fidegar según la Alcaldía que corresponda. 

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Beneficiarios: Servicios 

Facilitadores: Transferencia monetaria 

Forma en la que se erogará el presupuesto: 

  • Facilitadores de Servicio A: $10,773 a 10 facilitadores en entregas mensuales. 
  • Facilitadores de Servicio B: $81,411 a 190 facilitadores en entregas mensuales. 
Periodo de entrega

Mensual 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No