Manita de gato por iztacalco 2025
Alcaldía Iztacalco
- Descripción
-
Ampliar la cobertura y acceso al empleo fortaleciendo la economía de personas económicamente activas en situación de desempleo, mediante actividades que fortalezcan la cohesión, el tejido social, el usufructo pleno del entorno urbano justo, inclusivo, con perspectiva de género, democrático y sostenible.
- A quién va dirigido
-
Personas sin empleo mayores de 18 habitantes de la Alcaldía Iztacalco
- ¿Cuánto dura?
-
2025
- ¿Qué necesito?
-
Para supervisora/or:
- Ser habitante de la Alcaldía Iztacalco.
- Tener 18 años cumplidos (al momento de ingresar al programa social), y hasta 59 años.
- Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México). En caso de que el documento de identificación con fotografía no contenga o no sea legible, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Para los casos en los que la credencial para votar no cuente con domicilio, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional y licencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, deberá presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición (recibo de agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia).
- Contar con estudios mínimos de nivel básico.
- Disponibilidad de horario; incluyendo fines de semana y días festivos.
- Experiencia en coordinación de grupos, trabajo en equipo, asertividad y experiencia en atención ciudadana.
- Llenar los instrumentos solicitados para el ingreso al programa social los cuales serán proporcionados por la Dirección General de Participación Ciudadana de manera gratuita. (Checklist, formato de pre- registro).
- No estar percibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.
- No estar recibiendo apoyo de algún otro programa social o estar percibiendo ingreso por parte del gobierno de la Ciudad de México o Gobierno Federal.
Para operadora/or:
- Ser habitante de la Alcaldía Iztacalco.
- Tener 18 años cumplidos (al momento de ingresar al programa social), y hasta 59 años.
- Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México). En caso de que el documento de identificación con fotografía no contenga o no sea ilegible, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Para los casos en los que la credencial para votar no cuente con domicilio, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional y licencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, deberá presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición (recibo de agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia).
- Contar con estudios mínimos de nivel básico.
- Disponibilidad de horario; incluyendo fines de semana y días festivos.
- Disposición de ayudar a los demás de manera asertiva y con buena voluntad; disponibilidad para trabajar en equipo.
- Llenar los instrumentos solicitados para el ingreso al programa social los cuales serán proporcionados por la Dirección General de Participación Ciudadana de manera gratuita. (Checklist, formato de pre- registro).
- No estar percibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.
- No estar recibiendo apoyo de algún otro programa social o estar percibiendo ingreso por parte del gobierno de la Ciudad de México o Gobierno Federal.
- ¿Qué obtienes y cuánto recibes?
-
Tipo de apoyo:
Servicios
-
Facilitadores de servicios
Descripción |
Monto |
Supervisoras/es |
$11,000.00 |
Operadoras/es |
$8,000.00 |
- Periodo de entrega
-
12 ministraciones mensuales
- ¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
-
No