- El solicitante debe habitar en la Alcaldía Álvaro Obregón para que forme parte de los beneficiados.
- Ser mayor de edad.
- Presentar la documentación solicitada.
- El solicitante deberá validar la situación de vulnerabilidad social, a través de un estudio socioeconómico, aplicado por la Dirección General de Gobierno y a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Funerarios de la Alcaldía.
- Llenar la solicitud de registro a la Acción Social
- Participar durante el periodo establecido.
- Dar continuidad al trámite correspondiente.
Los servidores públicos activos, no podrán participar en el procedimiento de la solicitud de la Acción Social.
Documentación solicitada
Las personas interesadas en ser beneficiadas de esta Acción Social deberán acudir personalmente a las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Funerarios, ubicadas en Calle Canario s/n, esquina Calle 10, (Casa Muestra), colonia. Tolteca, para presentar la documentación correspondiente y poder realizar el trámite en tiempo y forma.
Deberán presentar original para cotejo y copia para trámite de la siguiente documentación:
- De la persona que realiza el trámite:
- a) Credencial de elector con domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón
- b) Comprobante de domicilio, ubicado dentro de la demarcación de la Alcaldía Álvaro Obregón de no más de tres meses de antigüedad (boleta de cobro por suministro de agua, boleta de impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, recibo telefónico o de servicio de televisión de paga).
- c) Clave Única de Registro Poblacional (CURP) únicamente en caso de que no sea legible en la Credencial de Elector.
- Del finado:
- a) Certificado de defunción original.