Gobierno de la CDMX

Ayuda para la prestación de servicios funerarios 2023

Alcaldía Iztapalapa

Descripción

Proporcionar un servicio funerario a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad económica o personas en situación de calle que no cuenten con los recursos económicos para desembolsar un gasto de esta naturaleza.

A quién va dirigido

Personas fallecidas (o bien sus familias) de índice de desarrollo bajo y muy bajo o poblaciones prioritarias que requieran el apoyo en servicio funerario.

Fecha inicio
01-03-2023
Fecha fin
31-12-2023
¿Qué necesito?
  • Ser residente de Iztapalapa.
  • Tener un familiar o persona cercana fallecida y habitar en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.
  • Solicitar la incorporación a la acción social.

Las personas interesadas en recibir el apoyo que otorga la presente acción social deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social, ubicada en calle Aldama no. 63 esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, CP 09000, de lunes a viernes en horario oficial, durante la duración de la acción social, a efecto de solicitar su incorporación y entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud por escrito;
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar, pasaporte, licencia, u otro);
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del solicitante (solo en caso que no sea visible en la identificación oficial)
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses;
  • Certificado de defunción;

La unidad operativa encargada de la operación del programa social revisará que la documentación se encuentre  completa e informará a los beneficiarios que serán incorporados al programa. Podrán hacerse excepciones sobre la entrega de estos documentos cuando se trate de situaciones excepcionales.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Servicios funerarios

 

el costo promemdio es de $6,944.44 pesos 

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?