Gobierno de la CDMX

Entrega de ataúdes a personas de escasos recursos 2023

Alcaldía Venustiano Carranza

Descripción

Apoyo en especie a familias de escasos recursos con el fin de reducir el gasto familiar en servicios funerarios. 

A quién va dirigido

Familias de escasos recursos.

Fecha inicio
01-03-2023
Fecha fin
31-12-2023
¿Qué necesito?
  • La persona responsable a la hora de solicitar el servicio funerario y/o donación de ataúd, debe ser residente de alguna de las 80 colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza.
  • Llenar los formatos de la Acción Social “ENTREGA DE ATAÚDES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS”.

Original y copia

  • Certificado de Defunción.
  • Identificación oficial con fotografía, expedida preferentemente por el INE, de esta demarcación de la persona responsable que solicita el servicio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona responsable, en caso de ser visible en la identificación oficial no será necesario entregarlo.
  • Estudio Socioeconómico.

(Los documentos originales se devolverán una vez cotejados)
Las y los interesados deberán presentarse con la documentación requerida en el Velatorio José María Pino Suárez, ubicado en Guillermo Prieto número 37, Col. Jamaica, teléfono 57401719, las 24 horas los 365 días del año.

 

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia en especie

El costo unitario de cada ataúd es de $4,540.00

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?