Gobierno de la CDMX

Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en MIPYMES de la Ciudad de México

Secretaría de Desarrollo Económico

Descripción

Propiciar la transición hacia la sostenibilidad energética en las MIPYMES de la Ciudad de México fomentando la instalación de tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, procurando salvaguardar la calidad de estos sistemas, a fin de mejorar la rentabilidad y competitividad de las MIPYMES, abatir la emisión de gases de efecto invernadero asociada al consumo de la energía y contribuir a una descarbonización de la economía de la Ciudad de México que busque combatir el cambio climático.

A quién va dirigido

Personas físicas con actividad empresarial, o morales, estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa, o personas físicas con actividad profesional, con operaciones en la Ciudad de México, que requieran de una INTERVENCIÓN ENERGÉTICA en sus instalaciones ubicadas dentro del territorio de la Ciudad de México

Fecha inicio
20-04-2022
Fecha fin
19-04-2022
¿Qué necesito?
  • Formato de Solicitud de Asesoría Técnica y Económica con firma autógrafa del titular o del representante legal, el cual podrá ser obtenido en la dirección electrónica de Ciudad Solar: http:www.ciudadsolar.cdmx.gob.mx
  • Identificación Oficial Vigente con fotografía del titular o representante legal de la MIPYME: Credencial para votar, Cédula profesional o Pasaporte.
  • Tratándose de personas morales, además deberán presentar el acta constitutiva y las principales modificaciones a sus estatutos sociales, así como la protocolización del nombramiento y facultades del representante legal.
  • Comprobante de domicilio particular del titular o representante legal de la MIPYME, con una antigüedad máxima de tres meses. 
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México a nombre de la MIPYME de las instalaciones para las que se solicita la intervención energética, con una antigüedad máxima de tres meses. En caso de que las instalaciones para las que se requiere la INTERVENCIÓN ENERGÉTICA se ubiquen en un domicilio arrendado, deberán presentar el contrato de arrendamiento correspondiente vigente a nombre del SOLICITANTE. En el caso de solicitudes de apoyos para sistemas fotovoltaicos interconectados a las redes generales de distribución, el comprobante de domicilio deberá corresponder al servicio eléctrico. Se acepta como tal el estado de cuenta de: servicio de telefonía fija o móvil local, servicios digitales, impuesto predial, servicio de agua, servicio de energía eléctrica y servicios bancarios. Para las alcaldías rurales se acepta el certificado de residencia o constancia de domicilio.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular o del representante legal.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:
Periodo de entrega
8
¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No