Gobierno de la CDMX

Acierta en tu Bien-Estar COMIPEMS 2022

Alcaldía Tláhuac

Descripción

Impulsar la cobertura de accesibilidad al nivel medio superior y superior, mediante un curso de preparación que contribuya a fortalecer las competencias educativas adquiridas en niveles preliminares, atendiendo a la construcción de una sociedad igualitaria y en la misma condición de oportunidades para acceder al nivel académico requerido.  

A quién va dirigido

alumnas y alumnos de tercer grado de secundaria, que deseen ingresar al nivel medio superior que residan dentro de la Alcaldía Tláhuac.

alumnas y alumnos o más que concluyan su educación en el medio superior y que deseen ingresar al nivel superior que residan en la Alcaldía Tláhuac.

Fecha inicio
01-04-2022
Fecha fin
30-06-2022
¿Qué necesito?
  • Todos los interesados deberán llenar un formato de solicitud de registro y compromiso de corresponsabilidad en digital y físico el cual deberán entregar en el Edificio Leona Vicario Andador Miguel Hidalgo S/N, Entre Andador E. Zapata, y Calle Cuauhtémoc, Bo. San Miguel Tláhuac, C. P. 13070, Alcaldía Tláhuac en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. En los casos de ser menor de edad deberá asistir con padre, madre o tutor.
  • CURP actualizado del aspirante. (Original y copia para cotejo).
  • Comprobante de domicilio. (Original y copia para cotejo).
  • Constancia de estudios o tira de materias correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 que acredite su grado de estudios. En caso de ser egresados deberán presentar certificado que así lo acredite y que no exceda de dos años. (Original y copia para cotejo).
  • Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor. (Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • En caso de que exista abandono o fallecimiento por parte de madre, padre o tutor, el responsable del cuidado del menor en su momento, podrá realizar y concluir los trámites necesarios para la obtención del beneficio del menor.
  • En caso de ser mayor de edad, el aspirante deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del Instituto Nacional Electoral o Pasaporte).
  • El periodo de término del registro será el martes 14 de abril de 2022 o en caso de registrar 800 alumnos de nivel básico y 200 de nivel medio superior, antes de esa fecha, se dará por concluido el proceso de registro.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Especie

$2000

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?