Gobierno de la CDMX

Apoyo Económico a Personas en Situación de Vulnerabilidad, Extrema Gravedad y Urgencia para la Salud, la Vida, el Desarrollo de las Personas y las Familias

Alcaldía Iztapalapa

Descripción

Se apoyará a las personas con vulnerabilidad que enfrenten situaciones de extrema gravedad y urgencia para la salud, la vida, la integridad y el desarrollo individual, y lo requieran para sufragar costos asociados a la atención médica, ayuda para casos de eventos catastróficos y apoyo a víctimas.

A quién va dirigido

Personas residentes de Iztapalapa,  quienes enfrenten un estado de salud afectado seriamente por accidentes, personas que padecen enfermedades crónico degenerativas y/o en condición de discapacidad; así como, habitantes en situaciones extraordinarias que son víctimas de violencia (mujeres y población LGBTTTI), población afectada por los efectos de siniestros, emergencias o eventos catastróficos, y personas en situación de calle o cualquier otra que afecte su economía. 

Fecha inicio
13-04-2022
Fecha fin
12-04-2022
¿Qué necesito?
  1. Solicitud por escrito (formato);
  2. Identificación oficial vigente con fotografía;
  3. Comprobante de domicilio en Iztapalapa con antigüedad no mayor a tres meses;
  4. Certificados que demuestren la situación de extrema gravedad que tenga una repercusión grave en la salud o el desarrollo individual o la integridad de las personas. 
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:
Periodo de entrega
3
¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No