Gobierno de la CDMX

Entrega de Sillas de Ruedas y Aparatos Ortopédicos 2022

Alcaldía Iztacalco

Descripción

Apoyar a la población que habita en la Alcaldía de Iztacalco que tenga una discapacidad de tipo permanente o temporal para que obtenga una silla de ruedas estándar, Silla de ruedas infantil, silla de ruedas PC,silla de ruedas PCI y Aparatos ortopédicos (andadera, andadera infantil, bastón de apoyo, bastón de 4 puntos, muletas o bastón blanco para personas invidentes o visión baja), con la finalidad de brindar bienestar en el mejoramiento de su calidad de vida.

A quién va dirigido

Personas con discapacidad permanente o temporal con una silla de ruedas estándar

Fecha inicio
13-04-2022
Fecha fin
12-04-2022
¿Qué necesito?

 - Vivir en la Alcaldía de Iztacalco. 

- Ser hombre o mujer, niño o niña.

- Tener alguna discapacidad física (temporal o permanente).

-No podrán ser personas beneficiarias de esta Acción Social, aquellas que pertenezcan a otro Programa Social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en  cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

 

- Identificación oficial con fotografía INE, ó (Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional).

 - En caso de tratarse de un menor de edad, se entregara el CURP del menor, así como también la identificación oficial con fotografía INE ó (Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional), del padre, madre o responsable.

 - Constancia Única de Registro de Población CURP del beneficiario (en caso de que el INE contenga el CURP no sera necesario). 

- Comprobante de domicilio del año en curso (Teléfono fijo, agua, predial o CFE), en caso de que el INE contenga el domicilio actual no sera necesario.

 - Constancia de discapacidad y funcionalidad ó diagnóstico médico o de necesidad, nota médica, credencial del DIF que lo acredite como persona discapacitada, hoja de referencia médica que especifique la discapacidad. En el caso de discapacidad temporal deberán ser vigentes cualquiera de los documentos presentados que hagan constar la discapacidad, en ambos casos deben ser emitidos por el sector salud IMSS, ISSSTE, DIF, SSA. En caso de ser un documento expedido por particular deberá tener la cédula profesional, nombre y firma del médico tratante.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:
Periodo de entrega
8
¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No