Gobierno de la CDMX

Acción Educativa de Entrega de Paquetes de Útiles Escolares A Niñas, Niños y Adolescentes, para el ejercicio fiscal 2022

Alcaldía Coyoacán

Descripción

Otorgar de manera gratuita un paquete de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes:

  • Residentes de la Alcaldía de Coyoacán y que se encuentren inscritos en escuelas públicas de educación básica (preescolar (incluyendo CENDIS), primaria y secundaria) de la Demarcación.
A quién va dirigido

- Contribuir a que hasta 9,996 estudiantes continúen con su educación básica (preescolar (incluidos CENDIS), primaria y secundaria).

- Garantizar una educación de calidad y la igualdad sustantiva en el acceso y permanencia de los servicios educativos.

- Establecer acciones afirmativas para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de grupos y regiones con mayor rezago educativo, dispersos o que enfrentan situaciones de vulnerabilidad por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, físico, mental, de entorno familiar o desastres naturales.

Fecha inicio
12-04-2022
Fecha fin
11-04-2022
¿Qué necesito?

- Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, Pasaporte, INAPAM) de la madre o padre o tutor del menor para el que se solicita el beneficio. 

- Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de expedición (teléfono, predio, gas, agua o luz).

- CURP del menor para el que se solicita el beneficio.

- Documento que acredite que la niña, niño o adolescente cursa algún grado del ciclo escolar 2021-2022 ó listado emitido por la escuela pública respectiva donde acredite cursar el ciclo escolar 2021-2022 ó que se encuentra en algún ciclo de educación especial.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:
Periodo de entrega
8
¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No