Esta Acción Social es de apoyo a las actividades operativas de las Clínicas Especializadas Condesa y Condesa Iztapalapa para la atención relacionada con la prevención, la detección y el tratamiento del contagio de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis C y sífilis, como infecciones de transmisión sexual en personas pertenecientes a poblaciones clave, con alta vulnerabilidad para padecer estas infecciones, como personas que ejercen el trabajo sexual, población trans, personas usuarias de sustancias psicoactivas, personas en situación de calle, personas privadas de la libertad y personas en movilidad.
La Acción Social “ALCANCE COMUNITARIO” atiende a personas que pertenecen a poblaciones clave con más factores de riesgo para adquirir VIH/SIDA, y otras infecciones de transmisión sexual, en la Ciudad de México, especialmente aquellas poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad, marginación, estigma y discriminación debido a las desigualdades estructurales en nuestra sociedad, como son las mujeres.
En estos grupos sociales están principalmente, personas que ejercen el trabajo sexual, mujeres, adolescencias, personas usuarias de sustancias inyectables, en situación de calle, población trans, personas en movilidad y personas privadas de su libertad.
Las personas que deseen incorporarse al programa como facilitadores, deberán cumplir con lo siguiente:
Entregar la siguiente documentación:
Además:
Econòmico
El presupuesto autorizado a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Acción Social es de $ 4’140,000.00 (cuatro millones, ciento cuarenta mil pesos 00/100), para cubrir la entrega del apoyo de hasta 50 personas facilitadoras de servicios que forman parte de esta Acción Social para el ejercicio fiscal 2025.
3’726,000 duerante el periodo de esta Acción Social para el ejercicio fiscal 2025.
- Hasta 7 personas facilitadoras de servicios Tipo “A” recibirán nueve ministraciones mensuales de $ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).
- Hasta 43 personas facilitadoras de servicios Tipo “B” recibirán nueve ministraciones mensuales de $ 8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N).