Gobierno de la CDMX

"Impulsando el Deporte en Milpa Alta"

Alcaldía Milpa Alta

Descripción

Promover la práctica deportiva a las y los habitantes de la Alcaldía Milpa Alta, a través de la entrega de apoyos económicos, mediante el trabajo en equipo que realicen deportistas sobresalientes y/o destacados, comités, equipos, clubs y/o grupos organizados, para así contar con espacios óptimos que coadyuven en la salud física, mental, y el bienestar social de la población.

 

A quién va dirigido

La población beneficiaria directamente es de al menos 28 apoyos entre deportistas sobresalientes y/o destacados, Comités, Equipos, Clubs y/o Grupos Organizados. (se reduce la población para poder cubrir al 100% las necesidades).

Fecha inicio
01-03-2025
Fecha fin
31-12-2025
¿Qué necesito?
  1. Copia legible de la Credencial de Elector actualizada, (Curp y Comprobante de domicilio en caso de que no la tenga la credencial de elector) de la mesa directiva responsable de gastos; de los deportistas sobresalientes y/o destacados, comités, equipos, club y/o grupos organizados, que promueva el deporte en la Alcaldía Milpa Alta.

 

  1. Enviar a la Dirección General de Bienestar Social un oficio de petición donde mencione la actividad a realizar, y/o la convocatoria del evento a participar, así mismo indicando monto sugerido. El recurso es para atender las carencias de dichos espacios como son: la falta de material deportivo como herramienta para realizar cada una de las disciplinas en los espacios deportivos, de igual manera poder subsanar pagos como el de SIRED (Sistema de Registro del Deporte, arbitrajes, réferis, jueceos, inscripciones, viáticos, premiaciones).

 

  1. Presentar copia del Acta Constitutiva o Constancia de la mesa directiva (con un mínimo de 3 integrantes por mesa directiva) de pertenencia a algún comité, equipo, club y/o grupo organizado, que promueva el deporte en la Alcaldía Milpa Alta. En caso de tratarse de deportistas sobresalientes o destacado, deberá presentar dos cartas o documentos emitidos por alguna asociación o grupo deportivo al cual haya pertenecido así mismo deberá presentar su historial deportivo con fotografías de los eventos en que ha participado.

 

  1. Las y los interesados deberán acudir a la Subdirección de Educación, Cultura y Recreación; en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. por la carta compromiso de ayuda económica y lista de asistencia, (firmada por 20 personas residentes del barrio o poblado según corresponda) así mismo, traer por escrito el proyecto en el que quieren destinar el recurso, actividades realizadas, antecedentes de trabajo deportivo que tienen. En el caso de los deportistas sobresalientes o destacados deberán presentar el proyecto en el que quieren destinar el recurso, actividades realizadas, antecedentes de trabajo deportivo.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

económico

Monto variado conforme a la acción social a realizar, donde el mínimo será de $3,000.00 de manera individual y de $6,000.00 a $20,000.00 de manera grupal (Dicho apoyo se otorgará en una sola ministración), para realizar gastos como: registro de competencias, participación de actividades representativas, pago de viáticos, premiaciones, material deportivo, uniformes, inscripción, entre otros ya que cada club, grupo, comité, equipo y/o deportista sobresaliente, tiene necesidades monetarias diferentes acordes a las disciplinas, ya que, en unas el recurso es mayor porque son varios participantes y en otras disciplinas son de manera individual o en pareja, depende mucho si la competencia es local o estatal, así como para los eventos que organicen o realicen los comités, equipos, clubs y/o grupos organizados, (como lo mencionan las siguientes tablas)

Periodo de entrega

1° de Marzo al 31 de diciembre de 2025

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?