Gobierno de la CDMX

Apoyo económico a personas en situación de vulnerabilidad, extrema gravedad y urgencia para la salud, la vida, el desarrollo de las personas y las familias 2024

Alcaldía Iztapalapa

Descripción

Garantizar el ejercicio de los derechos para el desarrollo social de los habitantes de Iztapalapa, fomentar la equidad social y de género, así como la igualdad en la diversidad y propiciar el acceso a un mejor nivel de vida de las personas.

A quién va dirigido

personas en situación de pobreza o satisfacción mínima de necesidades.

Fecha inicio
13-05-2024
Fecha fin
31-08-2024
¿Qué necesito?

Beneficiarios finales
Podrán acceder a esta ayuda las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Residan en Iztapalapa
b) Enfrenten una situación de vulnerabilidad y/o emergencia social, desastre, siniestros

Beneficiario/a facilitador/a de servicios
Los requisitos para integrarse como persona facilitadora de servicios son:
- Tener más de 18 años
- Experiencia en asistencia administrativa
- Contar con la documentación correspondiente

Las personas que busquen ser beneficiadas por esta acción social deberán exponer su situación ante la Alcaldía de Iztapalapa, a la Dirección General de Inclusión y Bienestar, ubicada en calle Aldama no. 63 esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, CP 09000, de lunes a viernes en horario oficial y entregar los siguientes documentos:

Beneficiarios Finales
1. Solicitud de ayuda
2. Evidencias de la situación de extrema gravedad que pueden ser (en forma enumerativa más no limitativa):
- Certificados médicos
- Exámenes médicos

- Cotizaciones o facturas de centros médicos
- Cotizaciones o facturas de constructores, arquitectos/as o ingenieros/as
- Cotizaciones de material, maquinaria u otros
- Fotografías
- Estudios estructurales
O cualquier otro documento que permita validar que la persona solicitante se encuentra en situación de extrema gravedad.
3. Identificación oficial vigente (credencial para votar, expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).
4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de presentación (recibo de luz, agua, predial o teléfono fijo).
4. Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de que no sea visible en la identificación oficial. La Unidad Ejecutora podrá exceptuar la entrega de uno o varios de los documentos referidos, cuando exista razón justificada para ello, lo cual se deberá asentar y agregar al expediente.


Beneficiario/a facilitador/a de servicios
1. Formato de solicitud (brindada por el área responsable) para ser persona facilitadora de servicios de la acción social debidamente llenada.
2. Identificación oficial vigente (credencial para votar, expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).
3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de presentación (recibo de luz, agua, predial o teléfono fijo).
4. Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de que no sea visible en la identificación oficial.
5. Currículum Vitae que acredite experiencia en actividades de asistencia administrativa u otro documento equivalente.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia Monetaria

$8,000.00 para facilitadores 

desde $2,00.00 y hasta $10,000.00

Periodo de entrega

Mensual

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No