Gobierno de la CDMX

Ayuda para la prestación de servicios funerarios en la Alcaldía Iztapalapa, 2024

Alcaldía Iztapalapa

Descripción

Proporcionar un servicio funerario a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad económica o personas en situación de calle que no cuenten con los recursos económicos para desembolsar un gasto de esta naturaleza.

A quién va dirigido

familias que se encuentren en el estrato de pobreza o satisfacción mínima en Iztapalapa, que por su situación no pueden absorber el costo de un servicio funerario.

Fecha inicio
15-02-2024
Fecha fin
30-09-2024
¿Qué necesito?

Las personas que soliciten el apoyo brindado por la acción social deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser residente de Iztapalapa.
- Tener un familiar o persona cercana fallecida y habitar en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.
- Solicitar la incorporación a la acción social.

Las personas interesadas en recibir el apoyo que otorga la presente acción social deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social, ubicada en calle Aldama no. 63 esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, CP 09000, de lunes a viernes en horario oficial, durante la duración de la acción social, a efecto de solicitar su incorporación y entregar los siguientes documentos:

  • a) Solicitud por escrito;
  • b) Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar, pasaporte, licencia, u otro);
  • c) Clave Única del Registro de Población (CURP) del solicitante (en caso que no sea visible en la identificación oficial)
  • d) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses;
  • e) Certificado de defunción;
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia Monetaria

$6,598.08

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No