Gobierno de la CDMX

Por el bienestar de mi comunidad, Tláhuac te brinda un sepelio digno, 2024

Alcaldía Tláhuac

Descripción

Contribuir a minimizar el gasto de las familias residentes de la Alcaldía Tláhuac de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, que se vean afectadas en caso del fallecimiento de alguno de sus miembros; otorgando de manera gratuita ayuda en especie para el servicio funerario, a fin de aminorar el impacto económico de los beneficiarios.

A quién va dirigido

familias residentes de la Alcaldía Tláhuac

Fecha inicio
01-03-2024
Fecha fin
31-12-2024
¿Qué necesito?

La familia de la persona finada deberá ser habitante de la Alcaldía Tláhuac, de escasos recursos, vulnerabilidad social y que viva dentro de la Alcaldía.
En caso de que la o el solicitante del apoyo para el Servicio Funerario no sea familiar de la persona finada, éste deberá especificarlo en la solicitud.
Para la población en situación de calle, niñas o niños abandonados, indígenas o aquellos que por su situación no puedan acreditar su dirección, deberán acudir a la Jefatura de Unidad Departamental de Bienestar Social de esta demarcación, en donde  personal de Trabajo Social verificará su condición, ubicada en Edificio “Leona Vicario”, Andador Hidalgo s/n, entre esq. Andador Emiliano Zapata y calle Cuauhtémoc Barrio San Miguel, C.P. 13070, Alcaldía Tláhuac o al teléfono 58 42 15 23, en un horario de atención de 09:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes.
“No podrán ser personas beneficiarias de esta Acción Social (o Programa Social cuando corresponda) aquellas que pertenezcan a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local”.

Los documentos que deberá presentar el familiar de la persona finada para tramitar la solicitud y acreditar si cumple con los criterios de elegibilidad, en original para cotejo y dos copias son:
a) Solicitud por escrito a la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar manifestando bajo protesta de decir verdad que la familia es de escasos recursos y bajo protesta de decir verdad que no es beneficiario del programa federal de apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas, esta solicitud deberá estar firmada por el solicitante.
b) Identificación Oficial vigente del solicitante al (Credencial INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Credencial de INAPAM, etc.)
c) Comprobante de domicilio, el cual puede ser de agua, predial o teléfono (en caso de que no aparezca en la identificación).
d) CURP del solicitante (Copia en caso de que no aparezca en la identificación).
e) Documento Oficial que ampare el fallecimiento (Certificado de Defunción y/o Acta de Defunción).

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Servicio

desde $4,793.08 y hasta $14,433.88

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No