Gobierno de la CDMX

Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico-Degenerativas, 2024

Alcaldía Benito Juárez

Descripción

Se entregará un apoyo económico (transferencia monetaria) a personas residentes en la Alcaldía Benito Juárez, que presenten alguna discapacidad permanente (intelectual, física o sensorial) y/o alguna enfermedad crónico-degenerativa.

A quién va dirigido

Se estima un total de 20,087 personas con alguna discapacidad permanente (intelectual, física o sensorial), así como alguna enfermedad crónico-degenerativa que habitan en la Alcaldía Benito Juárez.

Fecha inicio
01-03-2024
Fecha fin
30-06-2024
¿Qué necesito?
  1. Ser residente de la Alcaldía de Benito Juárez.
  2. Tener alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de forma permanente y/o padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa (diabetes mellitus con padecimientos múltiples multi-tratados; cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento; insuficiencia renal y enfermedades múltiples de columna o rodilla), que esté considerada como discapacitante.
  3. Cumplir con la documentación requerida en los presentes lineamientos de operación, en formato PDF, completa y legible del documento original (no copia).

En caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original para su debida digitalización.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Apoyo económico (transferencia monetaria).

$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

Periodo de entrega

Única ministración.

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?