Gobierno de la CDMX

Alimento Sustentable, 2024

Alcaldía Álvaro Obregón

Descripción

Brindar un apoyo en especie hasta 180 personas jefas o jefes, que contribuya a promover el Derecho a la Alimentación, de manera sustentable con la producción y el consumo de huevo, a través del aprovechamiento avícola. A mujeres y hombres de la Alcaldía Álvaro Obregón, para una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad en sus hogares.

 
A quién va dirigido
 Jefas o jefes de familia en situación de vulnerabilidad con residencia en las colonias: Alcantarilla, La Angostura, Lomas de Capulin, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Paraje el Caballito, Predio la Angostura, Rincón de la Bolsa, San Bartolo Ameyalco (Pblo), Santa Rosa Xochiac (Pblo), Tlacoyaque, Tlacoyaque (Ampl), Tlacoyaque (Barr) y Torres de Potrero, de la Dirección Territorial "La Era"
 
 
Fecha inicio
01-02-2024
Fecha fin
30-04-2024
¿Qué necesito?

Los requisitos de acceso a las acciones sociales serán transparentes, neutrales, apartidistas y congruentes con los objetivos y la población beneficiaria alineándose a los principios generales de la Política Social de la Ciudad de México.

 

Las personas interesadas en ser beneficiarias de esta acción social que ofrece la Alcaldía Álvaro Obregón tendrán que sujetarse a las disposiciones sanitarias vigentes en la Ciudad de México. Los requisitos para ser beneficiario son:

 

  • El solicitante debe ser residente de las colonias que corresponden a la Dirección Territorial “La Era” de la Alcaldía Álvaro Obregón 
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar la documentación solicitada 
  • Disponer en su domicilio un espacio adecuado para la Aves de Corral. La Alcaldía realizara una visita a los domicilios de los solicitantes para comprobar que el espacio sea adecuado para la tenencia de gallinas.
  • Llenar la solicitud de registro a la Acción Social.
  • No ser trabajador activo del servicio público local y de la alcaldía Álvaro Obregón.
  • No ser beneficiario de la Acción Social "Alimento Sustentable" en el ejercicio 2023.

Documentación solicitada

Deberán presentar original para cotejo y copia para trámite de la siguiente documentación:

  • Credencial para votar vigente y con domicilio dentro de la demarcación en específico colonias pertenecientes a la Dirección territorial “La Era” de la Alcaldía Álvaro Obregón y no se aceptarán credenciales vencidas ni en trámite.
  • Comprobante de domicilio con ubicación dentro de la demarcación en específico colonias pertenecientes a la Dirección Territorial “La Era” de la Alcaldía Álvaro Obregón, no mayor a tres meses de antigüedad a partir de la fecha límite de pago (boleta de cobro por suministro de agua, boleta de impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, recibo telefónico o de servicio de televisión de paga y/o servicio de Internet).
  • Comprobante de ingresos recibos de nómina en caso de tener un empleo formal en caso de que sus percepciones económicas sean semanales o quincenales deberán presentar los proporcionales a un mes, en caso de ser personas con empleo informal deberán presentar carta bajo protesta de decir verdad manifestando sus ingresos mensuales y la actividad que realiza para obtenerlos con ubicación de donde desarrollan el mismo.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) (en caso de que la credencial para votar no la contenga o no sea legible)

La unidad operativa encargada de la operación de la acción social revisara que la documentación se encuentre completa e informara a los beneficiarios que serán incorporados a esta acción. 

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Apoyo en especie

$5,555.55

Periodo de entrega

Unica vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No