Gobierno de la CDMX

Apoyo por Servicios Funerarios, 2024

Alcaldía La Magdalena Contreras

Descripción

Otorgar apoyos funerarios básicos a familias manifiesten de manera explícita la situación de pobreza, conforme al cuestionario socioeconómico

A quién va dirigido

Habitantes de la Alcaldia Magdalena Contreras.

Fecha inicio
21-03-2024
Fecha fin
31-12-2024
¿Qué necesito?
  • La persona solicitante debe ser habitante de la Demarcación Territorial de La Magdalena Contreras, preferentemente en las Unidades Territoriales de Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
  • Solicitar ingreso a la presente acción mediante formato autorizado por la Dirección General de Jurídica y Gobierno en los tiempos y lugares establecidos en la convocatoria.
  • Requisitar el Cuestionario Socioeconómico, mismo que se aplicará en la Dirección de Participación Ciudadana de esta Alcaldía)
  • No ser beneficiario de ninguna otra acción similar ejecutado cualquier ente de la Ciudad de México o del Gobierno Federal
  • No ser servidor público de ningún nivel de gobierno.

Documentos.

  • Copia del Certificado de defunción de la persona fallecida o de la constancia correspondiente emitida por autoridad competente.
  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (Credencial del INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). Si se presenta la Credencial de Elector como identificación, esta deberá tener domicilio en La Magdalena Contreras. En caso de presentar alguna otra identificación que no contenga el domicilio, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre del solicitante.
  • Comprobante de domicilio vigente de la persona solicitante (con emisión no mayor a tres meses): recibo de impuesto predial (o anual para el ejercicio fiscal vigente); recibos de servicios (de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua); constancia de residencia emitida por la autoridad competente, la cual deberá ser emitido a nombre del solicitante.(Únicamente en caso de que no se especifique en la identificación Oficial).
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante. (Únicamente en caso de que no se especifique en la identificación Oficial).
  • Solicitud de ingreso proporcionada por Unidad Administrativa responsable.

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la Convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia en Especie

$13,695.65 (Trece mil seiscientos noventa y cinco pesos 65/100 M.N)

Periodo de entrega

Única vez

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No