Programa Social Colectivos Culturales Comunitarios Ciudad de México
Responsable del programa: Secretaría de Cultura

Objetivo
Promover mediante la implementación de 300 proyectos artísticos culturales que fomenten procesos organizativos, el diálogo y la reflexión en torno al desarrollo cultural comunitario a través de más de 900 actividades que propiciarán el acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales entre los habitantes de la Ciudad de México durante el año 2019. Incidir en 30,000 habitantes (usuarios) pertenecientes a distintos grupos sociales de edades, género, origen étnico y de localización territorial que se encuentran dentro de la Ciudad de México, que serán beneficiados con las actividades desarrolladas por proyectos culturales propuestos por los colectivos comunitarios.Beneficiar 300 proyectos de desarrollo cultural comunitario en colonias, barrios, pueblos y/o en áreas comunes de unidades habitacionales de la Ciudad de México en las siguientes categorías: Imagen Urbana, Espacios Verdes, Espacios Alternativos, Multimedia, Artes Escénicas, Música, Artes Visuales y Plásticas, Literatura, Interdisciplinarios, Patrimonio Cultural, Natural o Mixto y Memoria Histórica, Otras.

Forma de entrega:
  • Monetario (Transferencias monetarias)
  • ¿Es posible ser beneficiario de este y otros programas simultáneamente?
    Si
    Duración de apoyo:
  • 11 Meses
  • 2 Meses
  • Tipo de apoyo:
  • Transferencia monetaria a promotores
  • Financiamiento de proyectos culturales
  • Frecuencia de entrega:
  • Mensual
  • Otro
  • Beneficiarios:
    30,000 colectivos para que desarrollen proyectos artístico-culturales comunitarios lo que atendería el 34.17 % de la población objetivo.
    Tipo de población:
  • Persona
  • Actor social (incluye persona moral, OSC, grupos sociales no constituidos legalmente, etc.)
  • Grupo de Atención:
  • Población General
  • Información en línea:
    Documentos necesarios para solicitar el apoyo:

    Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los integrantes del colectivo (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional)
    Carta poder firmada por todos los integrantes del colectivo, en la que acrediten a un representante de entre sus miembros para realizar los trámites relativos a este programa social en su nombre. Formato proporcionado por el área de Vinculación Cultural Comunitaria
    Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante del colectivo
    Comprobante de domicilio del representante del colectivo y de los integrantes expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia)
    Carta compromiso firmada por todos los integrantes del colectivo en la que se comprometan a llevar a cabo el proyecto en sus términos, en caso de ser seleccionados, así como a comprobar el uso del apoyo económico recibido. Formato proporcionado por el área de Vinculación Cultural Comunitaria
    Manifestación bajo protesta de decir verdad de que entre sus miembros el colectivo no cuenta con servidores públicos que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, de la Ciudad de México o de alguna demarcación. Formato proporcionado por el área de Vinculación Cultural Comunitaria
    En su caso, comprobante de derechos de autor o autorización para la exhibición de las obras respectivas, conforme a la legislación vigente. Tratándose de obra original realizada durante el desarrollo del proyecto, el colectivo conservará los derechos autorales.
    Avance presupuestal:

    Presupuesto aprobado

    $33,929,000.0

    Presupuesto ejercido

    $17,189,000.0

    Última actualización 30/06/2019 (segundo trimestre)


    Población potencial:
    3,137,169 que son aquellos habitantes que viven en colonias con índice de desarrollo Social bajo (sabiendo que en la Ciudad de México hay cerca de 8, 508,853 habitantes y que el 34.17 de porcentaje pertenece al Índice de Desarrollo Social Bajo)
    Población objetivo:
    84,703 (resultado del muestreo aleatorio simple (8, 508,853/3.137,169= 2.7 que representa el 2.7 % de 3, 137,169))
    Población beneficiaria:
    30,000 colectivos para que desarrollen proyectos artístico-culturales comunitarios lo que atendería el 34.17 % de la población objetivo.

    Colectivos Culturales Comunitarios Ciudad de México 2019

    REGLAS DE OPERACIÓN

    https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/talleres.pdf

    PADRONES


    Dependencia:
    Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario
    Correo electrónico:
    jmendozara@cdmx,gob.mx

    Teléfono:
    17 19 30 00
    Cargo:
    Dirección General de Administración y Finanzas

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes

    10:00 a 14:00 horas; 15:00 a 18:00 horas

    Padrón de beneficiarios:
    Primer Trimestre 2019