Programa Educación Garantizada de la Ciudad de México
Responsable del programa: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México

Objetivo
Apoyar a alrededor de 9,368 niñas, niños y adolescentes residentes de la Ciudad de México de 3 a 17 años de edad, para que continúen sus estudios de nivel básico y/o medio superior, inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en sistema escolarizado ó semi escolarizado, que han perdido el sostén económico familiar por fallecimiento o incapacidad total y 7 permanente del padre, madre o tutor (a), a través de la entrega de una transferencia monetaria mensual y servicios de atención integral. Este programa obedece al artículo 6 fracción III de la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a las y los Estudiantes de Escuelas Públicas en el Distrito Federal.

Forma de entrega:
  • Monetario (Transferencias monetarias)
  • Servicio (Prestación de servicios)
  • ¿Es posible ser beneficiario de este y otros programas simultáneamente?
    Si
    Duración de apoyo:
  • 1 Año
  • Tipo de apoyo:
  • Becas educativas
  • Prestación de servicios a niñas y niños
  • Frecuencia de entrega:
  • Mensual
  • Diario
  • Beneficiarios:
    Aproximadamente a 9,368 niñas, niños, adolescentes de 3 a 17 años 11 meses de edad, residentes de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, inscritos preferentemente en escuelas públicas de la Ciudad de México en sistema escolarizado o semi escolarizado, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor (a), que han continuado con sus estudios y que se les brindará el apoyo monetario y atención integral.
    Tipo de población:
  • Persona
  • Grupo de Atención:
  • Niños, niñas y adolescentes
  • Información en línea:
    Documentos necesarios para solicitar el apoyo:

    Para todos los casos se deberá acreditar que la persona fallecida o en situación de incapacidad total y permanente, era el principal contribuidor de los recursos monetarios a la familia a través de un estudio socioeconómico realizado por personal del Área de Atención Ciudadana del Programa. ( madre, padre o tutor (a))Cuando la persona que realiza el trámite de ingreso al programa, no sea la madre o el padre de la niña, niño y/o adolescente, deberá presentar el inicio de solicitud para que se le sea otorgada esa responsabilidad por un Juez de lo Familiar
    en un máximo de 6 meses tendrá que presentar en el Área de Atención Ciudadana del programa, la resolución a su favor. ( madre, padre o tutor (a))
    Acta de defunción o dictamen médico de incapacidad total y permanente de la madre, padre o tutor (a) que era responsable del sostén económico de la niña, niño y/o adolescente, con fecha no anterior al 25 de julio de 2007. El dictamen médico deberá ser expedido por alguna institución de salud pública de la Ciudad de México. ( madre, padre o tutor (a))
    En el caso de defunción o incapacidad de un (a) tutor (a), que no sea madre o padre de la niña, niño y/o adolescente, se tendrá que acreditar dicha tutoría mediante el acta de sentencia resolutiva del Juez de lo Familiar. ( madre, padre o tutor (a))
    Clave Única de Registro de Población (CURP). ( madre, padre o tutor (a))
    Identificación oficial vigente y con fotografía. ( madre, padre o tutor (a))
    Constancia escolar correspondiente al ciclo escolar vigente con fecha de expedición no mayor a dos meses de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa ( madre, padre o tutor (a))
    Constancia escolar correspondiente al ciclo escolar vigente con fecha de expedición no mayor a dos meses de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa (niña o niño solicitante)
    Dos números telefónicos, que deberá actualizarse si ocurre un cambio. (niña o niño solicitante)
    Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta predial, agua, teléfono, luz o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o ante Juez Cívico) cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa. (niña o niño solicitante)
    Clave Única de Registro de Población (CURP). (niña o niño solicitante)
    Acta de nacimiento. (niña o niño solicitante)
    Avance presupuestal:

    Presupuesto aprobado

    $122,138,861.0

    Presupuesto ejercido

    $15,305,246.8

    Última actualización 30/06/2019 (segundo trimestre)


    Población potencial:
    1´681,065 niñas, niños y adolescentes residentes de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México (SEP, Principales cifras 2016-2017, versión de bolsillo).
    Población objetivo:
    12,929 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años 11 meses de edad, residentes de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, preferentemente inscritos en escuelas públicas de sistema escolarizado o semi escolarizado de la Ciudad de México, que han perdido el sostén económico familiar o principal sostén por el fallecimiento o incapacidad total y permanente de la madre, padre o tutor (a). (DIF Ciudad de México. Estimación propia con base en datos del programa Educación Garantizada, 2016).
    Población beneficiaria:
    Aproximadamente a 9,368 niñas, niños, adolescentes de 3 a 17 años 11 meses de edad, residentes de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, inscritos preferentemente en escuelas públicas de la Ciudad de México en sistema escolarizado o semi escolarizado, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor (a), que han continuado con sus estudios y que se les brindará el apoyo monetario y atención integral.

    Programa Educación Garantizada de la Ciudad de México 2019

    REGLAS DE OPERACIÓN

    (Aviso) Programa Educación Garantizada de la Ciudad de México 2019

    MODIFICACIONES

    http://intranet.dif.cdmx.gob.mx/transparencia/new/art_122/2019/2/_xls/art122fracc2B.xlsx

    PADRONES


    Dependencia:
    Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes
    Correo electrónico:

    Teléfono:
    Cargo:
    Dirección

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes

    09:00 a 15:00 horas

    Padrón de beneficiarios:
    Segundo Trimestre 2019