Programa Becas Escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social (más becas, mejor educación)
Responsable del programa: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México

Objetivo
Apoyar la permanencia escolar de 23,715 niñas y niños residentes de la Ciudad de México, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas de primaria y secundaria de la Ciudad de México y que viven en situación de vulnerabilidad por carencia social o en situación de pobreza, a través de la entrega de una beca escolar y, actividades lúdicas y de esparcimiento con enfoque de Derechos Humanos y Equidad de Género, para que concluyan el ciclo escolar en el que están inscritos.

Forma de entrega:
  • Monetario (Transferencias monetarias)
  • Servicio (Prestación de servicios)
  • ¿Es posible ser beneficiario de este y otros programas simultáneamente?
    No
    Duración de apoyo:
  • 1 Año
  • Tipo de apoyo:
  • Becas educativas
  • Prestación de servicios a niñas y niños
  • Frecuencia de entrega:
  • Mensual
  • Beneficiarios:
    23,715 niñas, niños y adolescentes derechohabientes del programa social, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas de primaria y secundaria de la Ciudad de México, en condición de vulnerabilidad por carencia social o en situación de pobreza, que se reciben de la transferencia monetaria, las actividades lúdicas y de esparcimiento cultural que impulsa el programa.
    Tipo de población:
  • Persona
  • Grupo de Atención:
  • Niños, niñas y adolescentes
  • Información en línea:
    Documentos necesarios para solicitar el apoyo:

    Contar con Correo Electrónico para recibir respuesta de la solicitud (Opcional) ( madre, padre o tutor (a))
    Formato de declaratoria de ingresos proporcionado por el personal del Módulo de Atención Ciudadana del programa. ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP). Para el caso de personas extrajeras que no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento. ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia del comprobante de ingresos, del mes. ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia del comprobante de domicilio ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia de una identificación vigente con fotografía, por ambos lados en caso de así corresponder ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia del Acta de Nacimiento. ( madre, padre o tutor (a))
    Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP). Para el caso de personas extranjeras que no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento (niña o niño solicitante)
    Original y copia del Acta de Nacimiento (niña o niño solicitante)
    Original y copia por ambos lados de la Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar Para el caso de personas connacionales retornados, migrantes refugiados o apátridas, se aceptará el documento expedido por la escuela última en donde haya cursado o algún documento equivalente al emitido por el consulado del país de origen o la Secretaría de Gobernación a través del a Comisión de Ayuda al Refugiado (COMAR), o el Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en original y copia (niña o niño solicitante)
    Original de la constancia de estudios con fecha de expedición no mayor a dos meses a partir de la fecha de entrega de documentación (niña o niño solicitante)
    Avance presupuestal:

    Presupuesto aprobado

    $248,949,613.0

    Presupuesto ejercido

    $4,039,870.0

    Última actualización 30/06/2019 (segundo trimestre)


    Población potencial:
    1’052,096 niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, inscritos en planteles educativos públicos de educación primaria y secundaria (SEP. Principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2016-2018).
    Población objetivo:
    551,732 niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de México, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas de primaria y secundaria de la Ciudad de México, que viven en condición de vulnerabilidad por carencia social o en situación de pobreza (CONEVAL. Medición Multidimensional de la Pobreza 2014).
    Población beneficiaria:
    23,715 niñas, niños y adolescentes derechohabientes del programa social, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas de primaria y secundaria de la Ciudad de México, en condición de vulnerabilidad por carencia social o en situación de pobreza, que se reciben de la transferencia monetaria, las actividades lúdicas y de esparcimiento cultural que impulsa el programa.

    Programa de Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social (más becas, mejor educación) 2019

    REGLAS DE OPERACIÓN

    (Aviso) Programa de Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social (más becas, mejor educación) 2019

    MODIFICACIONES

    http://intranet.dif.cdmx.gob.mx/transparencia/new/art_122/2019/2/_xls/art122fracc2B.xlsx

    PADRONES


    Dependencia:
    Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes
    Correo electrónico:

    Teléfono:
    Cargo:
    Dirección Ejecutiva

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes

    09:00 a 15:00 horas (de acuerdo con la alcaldía dónde vivan)

    Padrón de beneficiarios:
    Segundo Trimestre 2019