Programa de Apoyo para Personas que requieren Material de Osteosíntesis, Órtesis, Prótesis, Aparatos Auditivos y Ayudas Funcionales
Responsable del programa: Secretaría de Salud

Objetivo
Atender de manera integral de acuerdo a la capacidad resolutiva de los centros de salud y hospitales de la Red de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a las personas adultas mayores, con discapacidad y/o personas de escasos recursos residentes de la Ciudad de México que carecen de seguridad social y que requieren de Material de Osteosíntesis, Órtesis, Prótesis y/o ayudas a fin de reducir la discapacidad, mejorar su calidad de vida y contribuir al bienestar de los pacientes y sus familias.

Forma de entrega:
  • Especie (Transferencias materiales)
  • Servicio (Prestación de servicios)
  • ¿Es posible ser beneficiario de este y otros programas simultáneamente?
    No
    Duración de apoyo:
  • 1 Única vez
  • 1 Año
  • Tipo de apoyo:
  • Aparatos y prótesis médicas
  • Atención médica
  • Frecuencia de entrega:
  • Única vez
  • Anual
  • Beneficiarios:
    Se atenderá una población de hasta 1,300 personas la cual puede variar en función de las solicitudes, el presupuesto asignado y la capacidad instalada de las unidades médicas del primer y segundo nivel de atención.
    Tipo de población:
  • Persona
  • Grupo de Atención:
  • Población General
  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Información en línea:
    Documentos necesarios para solicitar el apoyo:

    Contar con la cédula de afiliación a la Ley de Acceso Gratuito a los Servicios Médicos y Medicamentos a las Personas Residentes de la Ciudad de México que carecen de seguridad social laboral, a efecto de corroborar que no cuenta el beneficiario con seguridad social laboral.
    Identificación oficial del beneficiario o peticionario, puede ser credencial de elector, licencia para conducir, pasaporte o cédula profesional. En caso de menores de edad, se deberá integrar el acta de nacimiento. El responsable del menor de edad deberá anexar su identificación oficial.
    Acta de Nacimiento del beneficiario y en el caso de que el trámite sea solicitado por el responsable del paciente (peticionario) deberá presentar también su acta.
    Comprobante de domicilio del pago de predial o del agua o recibo de teléfono o constancia de residencia expedida por las unidades territoriales de las alcaldías
    no mayor a tres meses de antigüedad.
    Clave Única de Registro de Población (CURP).
    Resumen médico, en papel membretado, con sello de la unidad hospitalaria o centro de salud
    el cual debe incluir claramente el padecimiento actual, diagnóstico, características detalladas del material requerido en su caso para el paciente, nombre, cédula profesional y firma del médico tratante del responsable del servicio o Subdirector Médico.
    En el caso de apoyos funcionales y aparatos auditivos el Certificado de Discapacidad, en papel membretado con sello de la unidad médica emisora.
    Estudio Social o socioeconómico, que será integrado por el personal de trabajo social de la unidad hospitalaria o centro de salud que canalice el caso, el cual deberá de incluir: nombre, firma y cédula profesional del o la trabajadora social.
    Formato de “Solicitud de Incorporación al Programa de Apoyo para Personas de Escasos Recursos que Requieren Material de Osteosíntesis, Órtesis, Prótesis, Aparatos Auditivos y Ayudas Funcionales”, debidamente llenado por el beneficiario o peticionario.
    Avance presupuestal:

    Presupuesto aprobado

    $79,093,100.0

    Presupuesto ejercido

    $106,900.0

    Última actualización 30/06/2019 (segundo trimestre)


    Población potencial:
    En la Ciudad de México habitan 9,031,213 personas, de acuerdo con la Proyección 2010-2050 del Consejo Nacional de Población (2013), para el 2017, 3’844,907 (43%) habitantes no cuentan con seguridad social.
    Población objetivo:
    646,548 personas sin seguridad social que comprenden a las personas adultas mayores, con discapacidad y usuarios que requieren potencialmente material para continuar su tratamiento y rehabilitación.
    Población beneficiaria:
    Se atenderá una población de hasta 1,300 personas la cual puede variar en función de las solicitudes, el presupuesto asignado y la capacidad instalada de las unidades médicas del primer y segundo nivel de atención.

    Programa de Aparatos Auditivos Gratuitos "Escucha CDMX"

    REGLAS DE OPERACIÓN

    s/e

    PADRONES


    Dependencia:
    Subsecretaría de Prestación de Servicios Médicos e Insumos
    Correo electrónico:
    ssmi@salud.cdmx.gob.mx

    Teléfono:
    51 32 09 09
    Cargo:
    Subsecretaría

    Horario de atención:

    Lunes a Domingo

    Las 24 horas

    Padrón de beneficiarios: