Gobierno de la CDMX

Bienestar para Asociaciones Deportivas

Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Descripción

Programa social de apoyo económico para las asociaciones deportivas de la Ciudad de México,  cuyo objetivo es otorgar un apoyo económico para cubrir los gastos de los eventos clasificatorios. 

A quién va dirigido

Asociaciones deportivas de la Ciudad de México que participan en la etapa Estatal, Regional o Campeonatos Selectivos Nacionales rumbo a los Nacionales CONADE 2022

¿Cuánto dura?
2022
¿Qué necesito?

Documentación: 

  • Entregar documento que los acredite como asociación reconocida por parte de su Federación Deportiva Nacional correspondiente a su disciplina y/o su Registro Único del Deporte emitido por CONADE.
  • Deberán de estar dentro del proceso competitivo hacia las justas Nacionales CONADE 2022.
  • Entregar la comprobación del apoyo económico único del año anterior (justificación del gasto del apoyo otorgado), en caso de que haya sido beneficiado con el apoyo económico.
  • Plan de Trabajo para un Retorno Saludable y Seguro a la Actividad Deportiva acorde a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México inherente a su Disciplina Deportiva.
  • El documento firmado en original.

Para la entrega del recurso: 

La documentación que se requiere para la entrega del recurso deberá ser entregada en la Dirección General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, como se detalla a continuación:

  • Oficio dirigido al Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, solicitando el recurso económico asignado y justificando debidamente para que se requiere el recurso solicitado, mismo que deberá ser entregado en hoja membretada de la asociación deportiva de la Ciudad de México y firmado por todo el Consejo Directivo vigente.
  • Copia de documento que los acredite como asociación reconocida por parte de su Federación Deportiva Nacional correspondiente a su disciplina, dadas las condiciones que prevalecen por parte de la pandemia, de ser posible deberán entregar copia simple de esa organización nacional y su Registro Único del Deporte emitido por CONADE
  • Plan de Trabajo para un Retorno Saludable y Seguro a la Actividad Deportiva acorde a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México inherente a su Disciplina Deportiva.
¿Qué obtienes y cuánto recibes?
Tipo de apoyo:

Transferencia monetaria 

Dependerá de suficiencia presupuestaria 

Periodo de entrega

Única vez 

¿Puedo acceder a este y otro programa simultáneamente?
No